El mundial de Fórmula 1 2023 ya está sentenciado en favor de Red Bull y Max Verstappen cuando ni siquiera hemos llegado todavía al parón estival, pero los de Milton Keynes no pretenden levantar el pie del acelerador. En el Gran Premio de Hungría del próximo fin de semana Red Bull va a introducir nuevas mejoras en su coche.
La marca de las bebidas energéticas hará algunos cambios en el RB19, y todos los rumores apuntan a que tendrán que ver con los pontones. Concretamente, parece que Red Bull se ha fijado en el diseño que tanto éxito le ha dado a Aston Martin, y podría reinterpretarlo para la carrera de Hungaroring.
Red Bull espera ganar dos décimas por vuelta
"Estamos trabajando en resistencia aerodinámica, baja velocidad, velocidad media, alta velocidad, DRS y desgaste de los neumáticos. Las mejoras actuarán en todas estas áreas, no estoy de broma", aseguraba Verstappen tras conseguir otra apabullante victoria en Silverstone. Pues bien, las mejoras llegarán ya en Hungría.
Red Bull tendría listo un paquete amplio de mejoras que afectarían a varios campos, pero principalmente a uno: los pontones. Según la rumorología, Red Bull llevará a Hungaroring su propia versión de los pontones de Aston Martin, que están siendo los más vigilados del paddock. Ya vimos el paso adelante que dio McLaren cuando los imitó.
"Hungría es una pista completamente diferente a Silverstone, pondremos algunas mejoras en el coche allí y esperamos que funcionen bien", explicaba Verstappen después de anotarse la victoria británica. El objetivo del equipo ya está claro: ganar todas las carreras de la temporada, algo inédito en la Fórmula 1.
Según se comenta, la previsión de Red Bull sería ganar dos décimas más de tiempo por vuelta con el nuevo paquete de mejoras. Sería la segunda gran mejora que incorpora Red Bull durante la temporada, después de la que introdujeron en Azerbaiyán, y que ya les dio otras dos décimas por vueltas aproximadamente.
Con el mundial ya sentenciado, veremos en qué momento Red Bull abandona el desarrollo del RB19 para centrarse en el coche de 2024. De momento, el compromiso por ganar todas las carreras de este año sigue firme, y de paso quieren aplacar la posible rebelión de McLaren, que se acercó mucho en Silverstone.
De momento, Red Bull y Max Verstappen vuelven a meter mucho miedo de cara al Gran Premio de Hungría. A ver si alguien les puede responder.