China no fue el mejor Gran Premio para Red Bull de la temporada. Tras el varapalo de que su apelación por el tema ‘flowgate’ fuera desestimada, la escudería de los toros rojos vio como su posición como primera alternativa al dominio de Mercedes AMG era adoptada por Fernando Alonso y su sólida carrera con el Ferrari F14T. El equipo de Christian Horner trabaja a marchas forzadas con el objetivo de renacer como si del Ave Fénix se tratara en el próximo GP de España.
Además de las novedades aerodinámicas que se esperan, Red Bull está trabajando junto a Renault en sacar el máximo partido del propulsor Energy F1. Con muchas de las áreas del motor congeladas, es obligatorio buscar otras alternativas para ganar ese tiempo extra. Al igual que Ferrari hace con Shell, Red Bull al parecer está preparando junto a TOTAL un nuevo combustible que permita a Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo obtener tres décimas de ventaja extra.
Es más, se rumorea que la mejoría de Ferrari en Shanghái vino en parte propiciada por una nueva mezcla, intentando ahora Red Bull seguir los pasos de los de Maranello. Según Helmut Marko, esta mejora podría llegar ya en el Circuito de Montmelò, junto al resto de novedades que forman la primera gran evolución del año. Además, con este nuevo combustible se espera que se solucionen en parte los problemas con los sensores de la FIA.
Ferrari hizo un claro salto adelante en China tienen un nuevo combustible Y nosotros vamos a tener combustible nuevo pronto también... Tal vez lo tendremos en la próxima carrera en España. La nueva gasolina nos traerá dos, tal vez incluso tres décimas.
Vía | Auto123