La salida de Eric Boullier de Lotus, la toma de poder de Ron Dennis dentro del Grupo McLaren y la ausencia injustificada de Martin Whitmarsh en las últimas acciones del equipo británico han levantado los rumores de que Boullier podría convertirse en el nuevo team princpal de McLaren.
Eric Boullier es uno de los jefes de equipo con más reputación del paddock de la F1. Tomó las riendas de Renault tras la destitución de Flavio Briatore y, desde entonces, el ahora Lotus no ha dejado de mejorar temporada a temporada hasta acabar los dos últimos campeonatos con opciones reales a ganar el título de pilotos, con Kimi Räikkönen como su estrella.
La posible marcha de Whitmarsh de McLaren dejaría a Boullier como favorito para el puesto. Algunos medios británicos ya lo dan por hecho e incluso hablan de que en Jerez se le podría ver ya en su nuevo trabajo, pero desde McLaren, un portavoz ha negado esta posibilidad acusando a la prensa de no haber contrastado la información que publican.
Si Boullier dejó las riendas de Lotus debe ser porque tenía una buena oferta sobre la mesa. Su gestión durante estas cuatro temporadas en el equipo de Enstone ha sido impecable y ha sabido llevar las riendas de una escudería con problemas económicos y con pilotos tan talentosos como Robert Kubica o Kimi Räikkönen.
Vía | Pitpass