La primera victoria del Volkswagen Polo R WRC no se ha hecho esperar más tras la exhibición de Sébastien Ogier y Julien Ingrassia este fín de semana en el Rally de Suecia, donde mantuvieron controlado en todo momento al nueve veces campeón del mundo Sébastien Loeb. Dani Sordo terminó abandonando a dos tramos del final tras una nueva salida de pista cerrando así una prueba para olvidar. Ogier partia con 26,9 segundos de ventaja sobre Loeb al inicio de esta tercera y última etapa, que discurría en su mayor parte por Noruega, y al de Gap le bastó con ir marcando los tiempos del alsaciano tramo a tramo, gestionando con maestría la ventaja adquirida durante las dos primeras jornadas de la prueba.
Así, Sébastien Loeb marcó los tres scratchs del bucle matinal, pero sólo logró limar la diferencia con su compatriota en 6,2 segundos, para dejarla en 20,7. Por detrás, Mads Ostberg también lograba contener a Jari-Matti Latvala, que se quedaba a cinco segundos del noruego, mientras Dani Sordo alcanzaba la octava plaza de la general al superar a Martin Prokop en la SS18. Previamente había pasado a Henning Solberg al penalizar el noruego.
Sin embargo la relativa alegría de Sordo duraría poco, pues una salida de pista en el primer tramo del segundo bucle le obligaba a abandonar, redondeando así un fín de semana terrorífico para Citroën Racing. También se paseó por los bancos de nieve Evgeny Novikov, volcando y debiendo pilotar con las ventanillas de su Fiesta WRC rotas, cayendo de ése modo de la quinta a la novena posición, un resultado que no hace justicia al inicio de temporada del bravo piloto ruso.
Finalmente en la Power Stage, Sébastien Ogier no sólo confirmaba la victoria sino que también se llevaba la Power Stage y el liderato en el Mundial. Latvala y Ostberg se repartían los otros puntos en juego en ése tramo, si bien el noruego mantuvo el tercer cajón del podio.
Es necesario destacar además en este rally el décimo puesto y triunfo en WRC2 del saudí Yazeed Al-Rajhi, espectacular durante todo el fín de semana, y que se impuso con más de cuarenta segundos de ventaja sobre el noruego Anders Grondal. La próxima cita del Mundial de Rallyes tendrá lugar el próximo mes de marzo en México.