Actualización: Al parecer ha habido un problema con el cronometraje. Sébastien Loeb ha sido el más rapido finalmente, con Evgeny Novikov segundo y Dani Sordo en la tercera plaza a casi dos segundos de distancia. Thierry Neuville se ha instalado en la cuarta plaza.
Ya han empezado a rodar los WRC en el Rally de Monte-Carlo. Los pilotos han disputado esta mañana el shakedown previo al rally cerca de la localidad de Valence. Un recorrido de cuatro kilómetros, a temperaturas bajo cero, y un recorrido diferente al que solemos estar acostumbrados a ver en la prueba monegasca, con muchas rectas y curvas de ángulo recto.
En este terreno Evgeny Novikov se ha mostrado como el más rápido, marcando un tiempo de 2 minutos y 13 segundos, dos decimas más rápido que el Mini John Cooper Works WRC privado de Armindo Araujo. El primer oficial ha sido Sébastien Loeb, que ha terminado tercero al volante de su Citroën DS3 WRC y a sólo medio segundo del tiempo marcado por el ruso.
El honor de ser el primer Ford oficial ha recaído en Petter Solberg que ha terminado a espaldas del ocho veces campeón del Mundo de Rallyes y por delante del debutante, Thierry Neuville que a su vez ha empatado a tiempo con Jari-Matti Latvala. Dani Sordo ha acabado octavo tras dos pasadas y con un tiempo 1,9 segundos más lento que el de Novikov. El cántabro ha sufrido un pequeño conato de incendio en su Mini JCW WRC, pero parece que no ha tenido mayores consecuencias.