Poco que decir de esta fría mañana de sábado en cuanto al Rally alsaciano. El líder, Sébastien Loeb ha continuado con su ritmo demoledor y ha ampliado la ventaja al frente de la prueba, mientras que Dani Sordo ha seguido perdiendo tiempo tras que se le calara el coche en la salida de uno de los tramos.
Los pilotos esta vez lo han tenido sencillo y todos han repetido montando el compuesto blando de las Pirelli Pzero. Aun así la mezcla de asfalto mojado y seco con el barro no ha permitido a los pilotos confiarse en ningún momento. Esta diferencia de superficies ha permitido a Loeb seguir beneficiándose de su posición de salida, mientras que los pilotos más retrasados se han encontrado las carreteras muy sucias y resbaladizas.
El alsaciano marcaba los mejores tiempos de las dos primeras especiales y veía desde la lejanía a Sordo que se mantenía como el segundo más rápido de la prueba. Sin emoción arriba, la atención la han acaparado los que cierran el Top Ten. Kimi Raikkonen que se mantenía en séptima posición se pasaba en uno de los cruces del primer tramo y en el segundo sufría una salida de pista a baja velocidad que le volvía a dejar atrapado en una zanja. Y ya van…
Ken Block por su parte era penalizado con 1 minuto y 40 segundos tras salir tarde del parque de Asistencia tras reparar un problema hidráulico en su Ford Focus RS WRC. El estadounidense ganaba la posición de Raikkonen, pero perdía mucho tiempo con los pilotos que llevaba por delante.
El tercer tramo de la mañana ha servido para volver a ver toda una demostración de pilotaje de Loeb. El alsaciano ganaba el tramo y aprovechaba que se le calaba a Dani Sordo el coche en la salida para aumentar su ventaja en más de 18 segundos.
Ha sido muy difícil, muy lleno de baches con zonas con aquaplanning. Estamos aquí, y eso es lo importante.
Yvan Muller, reenganchado por medio del super-rally no tenia la misma suerte que su compatriota y tras marcar el octavo mejor tiempo en la primera especial de la mañana, sufría un problema en uno de las pinzas de sus frenos y el freno de mano que le hacia perder más de 13 minutos con los pilotos de cabeza.
La ultima especial del primer bucle tenia la particularidad de que empezaba sobre un camino de tierra. En esas condiciones Jari-Matti Latvala demostraba ser el mejor y se llevaba el scratch por delante de Petter Solberg, acercándose al noruego en la general.
Que sea todo sobre tierra me está ayudando. Es bueno para mí, cuanto más sucio esté el tramo, mejor.
Tras 12 tramos disputados del Rally de Alsacia:
- S. LOEB 2:01:19.4 0.0
- D. SORDO 2:02:02.3 +42.9
- S. OGIER 2:02:19.2 +59.8
- P. SOLBERG 2:02:41.5 +1:22.1
- J. LATVALA 2:02:49.0 +1:29.6
- M. HIRVONEN 2:04:35.0 +3:15.6
- F. VILLAGRA 2:11:19.0 +9:59.6
- M. WILSON 2:11:52.1 +10:32.7
- H. SOLBERG 2:13:20.7 +12:01.3
- E. BRYNILDSEN 2:13:44.2 +12:24.8