A pesar del misterio que rodea desde hace algunas semanas el futuro de Kimi Raikkonen en la Fórmula Uno, alimentado por el propio piloto finlandés, que no descartó su posible retirada tras el Mundial 2009, el actual Campeón del Mundo ha querido zanjar los rumores que afectan a su posible continuidad en Ferrari.
Kimi Raikkonen ha asegurado que piensa cumplir su contrato con la Scuderia, que expira a finales del próximo año: "En 2009 seguiré siendo piloto de Ferrari". El finlandés ha recordado que "nunca he incumplido un contrato en mi vida y no tengo la intención de hacerlo ahora". De esta forma, Raikkonen ha salido al paso de las especulaciones que incluso le colocaban fuera de Ferrari la próxima temporada para dejar su asiento a Fernando Alonso. Sin embargo, lo que una vez más no ha hecho el finlandés ha sido aclarar su futuro una vez cumpla su contrato. Sigue siendo extraño que el finlandés no haya aprovechado su condición de Campeón del Mundo para ganarse una renovación al alza con Ferrari, lo que podría indicar que valora seriamente la posibilidad de retirarse el próximo año.
En todo caso, lo que sí está claro es que si Alonso tiene alguna opción de vestir de rojo el próximo año será a costa de Felipe Massa, que también tiene contrato con Ferrari para 2009, pero que con actuaciones como la del pasado domingo en Silverstone parece estar cargando de razones a Montezemolo para prescindir de sus servicios.
Aunque también es cierto que este año el brasileño nos tiene acostumbrados a una de cal y otra de arena, así que tampoco debería extrañar a nadie que la próxima semana en Hockenheim pudiera conseguir su cuarta victoria de la temporada...
Vía | Eurosport