Se está volviendo habitual que la dupla alemana, sobre todo si está formada por Sebastian Vettel y Michael Schumacher, se lleve la victoria en la copa de Naciones de la Carrera de Campeones. Este año los dos pilotos Campeones del Mundo de Fórmula 1 se impusieron en la final a la pareja nórdica formada por Juho Hänninen y Tom Kristensen.
En los duelos individuales, Schumacher consiguió derrotar a Kristensen. Mr. Le Mans no había perdido ninguna de las mangas que había disputado antes de correr contra el siete veces Campeón del Mundo. Vettel confirmaba la victoria de los teutones tras vencer a Hänninen a los mandos del Buggye ROC.
Por el camino habíamos visto el duelo entre Jenson Button y Schumi, del que salía vencedor Button. Sin embargo ni el de McLaren ni su compañero del equipo británico, Andy Priaulx, lograron plantar cara a Sebastian Vettel que dio el billete directo para la gran final a Alemania. En el caso de la pareja nórdica tuvieron que deshacerse de la joven pareja francesa formada por Grosjean y Ogier.
Fue el propio Ogier el encargado de mostrar al público por primera vez el Volkswagen Polo WRC que dio una vuelta de exhibición al Espirit Arena de Düsseldorf.