Aunque estemos en test de pretemporada, y los resultados puedan no ser demasiado indicativos de las prestaciones reales de los monoplazas en el momento que empiece lo serio en Melbourne, la sed de competición empieza a empujar a la prensa especializada a hacer sus primeros pronósticos de lo que puede depararnos la temporada 2008 de Fórmula 1, o por lo menos el Gran Premio de Australia.
A tenor de lo visto durante estos ensayos invernales, la lucha por ser el mejor del resto parece que estará apretada como nunca, y a la tercera mejor escudería de 2007 con diferencia, BMW Sauber, le van a salir muchos rivales serios para llevarse el mérito, como Williams o Renault. Y esto, siempre suponiendo que Ferrari y McLaren sigan un pasito por delante del resto, claro. El diario suizo _Blick_ ha publicado hoy un listado de las prestaciones de las 11 escuderías según un análisis de sus especialistas. En el mismo, y siempre teniendo en cuenta que la previsión es para el próximo Gran Premio de Australia, coloca a Ferrari y McLaren al frente, con Williams en tercera posición, por delante de Renault y de un BMW Sauber, que pasaría a ser la 5ª escudería de la parrilla. Seguirían a este igualado trío los dos equipos de Red Bull, dejando en evidencia a Toyota y Honda, que sólo serían capaces de finalizar por delante de Force India y del farolillo Super Aguri.
La verdad es que a mi me costaría mucho hacer una predicción de este tipo, sobre todo porque creo que la igualdad es tan considerable por detrás de Ferrari, que factores como el piloto o la estrategia pueden ser más determinantes que nunca, marcando la diferencia final entre estar luchando por el podium o estar luchando por los puntos. Sólo espero que esta predicción de igualdad se cumpla, aunque me temo que muchos esconden cartas decisivas.
Vía | Daily F1 News