Ya lo dijimos nada más confirmarse el fichaje de Michael Schumacher por Mercedes GP. Nico Rosberg tenía un serio problema y por degracia para el, ahora el problema está creciendo. Del hombre más feliz a tener un papelón entre sus manos. Desde entonces son muchos los comentarios acerca de la igualdad de los pilotos. Y eso sabemos que nunca es buena. Cuanto más se habla peor.
Sobre la posibilidad que Michael Schumacher sea el número 1 del equipo ya se ha dicho mucho. Y se dirá mucho más. A pesar de que Norbert Haug quiso acallar cualquier polémica hablando de igualdad, el tiempo no le está dando toda la razón. Uno de los primeros en hablar ha sido Dieter Zetsche.
El mandamás de Mercedes ha dejado que esa decisión la tome Ross Brawn, aunque tampoco oculta su deseo de que lo haga bien. Lógico por otra parte. Para ratificar su declaración utiliza como ejemplo los dos títulos de Brawn GP el pasado año. Brawn hizo lo que tuvo que hacer para conseguirlos. Y todos, incluido Rubens Barrichello, sabemos como lo hizo.
Que Ross Brawn tome la decisión tampoco es algo que ayude demasiado al joven Rosberg. La relación entre Brawn y Schumacher viene de lejos y juntos construyeron la escudería más fuerte de las últimas décadas. Cinco títulos consecutivos les avalan. Quizás es por eso que Ross Brawn no haya dudado ni un momento en afirmar que el Kaiser volverá a ser campeón del mundo en 2010. Ross, y ¿qué hay de tu otro piloto? Un tal Nico Rosberg. Pues está claro que antes de que dé comienzo la temporada no lo tiene de todo en cuenta. Rosberg, papelón. Te toca ganartelo en la pista.
Obviamente, la cercanía entre Ross Brawn y Michael me hizo dudar, pero he hablado con Ross y ahora estoy seguro de que no habrá diferencia entre nosotros. Es la filosofía de Mercedes, y es algo muy importante
Lo que también está bastante claro es que la vuelta de Michael Schumacher es una incognita y buena parte de sus oportunidades pasan por la pretemporada. Si Schumi falla, Nico Rosberg debería estar con la caña preparada y eso en el hipotético caso de que sea superado por su compañero. Si quiere que lo tomen en serio, Rosberg tendrá que golpear primero. Ya no sirven las excusas que puso en Williams. Con Mercedes GP tendrá coche, ¿podrá poner a su favor el pilotaje?.
Vía | Autosport - Sportlifepress - TheF1.com