Es la maniobra más comentada de los últimos días, el adelantamiento de Nick Heidfeld a Fernando Alonso en el pasado Gran Premio en Bahrain. De hecho, en los medios más importantes, el movimiento se juzga desde el punto de vista que hay que hacerlo, es decir, se valora la maniobra del de BMW en vez de devaluar al campeón del mundo.
Para Heidfeld representa uno de los mejores momentos de su carrera deportiva,y de su carrera en la Fórmula Uno. No es para menos, las pocas veces que hay oportunidad de adelantar en igualdad de condiciones hay que aprovecharlas, y lo cierto es que pocos son capaces de hacerlo. En la televisión se ve todo muy fácil, pero lo cierto es que son maniobras que onboard, en el coche, exigen decisiones y valoraciones muy rápidas acerca de lo que hay que hacer. En teoría, un piloto de F1 está hecho a eso, pero no por ello hay que quitarle mérito al Nick. BMW califica esta temporada como la mejor de los últimos años, y por la parte de Heidfeld, el comienzo más sólido de su carrera. Y además el tio sabe:
casi nos tocamos en la curva cuatro, pero los dos supimos qué hacer
Un buen piloto sabe cuando adelantar, y también cuando le están adelantando con todas las de la ley.
En el video se ve perfectamente la maniobra, y la clave del éxito fue una tracción muy superior de Heidfeld, que fue capaz de acelerar de manera más inmediata en la parte exterior de la curva.
Vía | Autosport Video | Heidfeld passing Alonso Bahrain GP 2007 Lap 32