Por qué Nikita Mazepin no va a perder su sitio en la Fórmula 1 antes de debutar pese a su vídeo machista en Instagram

El equipo Haas de Fórmula 1 está abocado a la polémica. Después de desprenderse de una de las parejas más controvertidas de los últimos años, Kevin Magnussen y Romain Grosjean, su nuevo fichaje para 2021, Nikita Mazepin, promete darles aún más guerra. Y es que su puesto ya está en duda antes incluso de haber debutado.

Mazepin subió a Instagram un vídeo en el que se le veía manoseando a una chica en los asientos traseros de un coche. El propio Mazepin es el que graba mientras otra persona conduce. Haas ya ha hecho un comunicado público diciendo que están avergonzados y que se pensarán tomar medidas al respecto.

Haas no es jefe, sino cliente de la familia Mazepin, cercana a Putin, para que Nikita corra en Fórmula 1

"Haas F1 Team no aprueba el comportamiento de Nikita Mazepin en el vídeo publicado recientemente en sus redes sociales. Además, el mismo hecho de que el vídeo se haya publicado en las redes sociales también es aborrecible para Haas F1 Team. El asunto se está tratando internamente y no se producirán más comentarios al respecto", ha dicho el equipo.

Por supuesto, el propio Mazepin también ha pedido disculpas en un comunicado y ha borrado el vídeo de su Instagram. También la protagonista femenina del entuerto, Andrea D'lVal, ha pedido que no se malinterprete el vídeo porque tan solo era una broma entre amigos, defendiendo la inocencia de Mazepin.

El problema aquí viene de lejos. Mazepin es un piloto conocido en el paddock por sus actitudes soberbias fuera de la pista y temerarias dentro del coche. La última penalización fue precisamente en Sakhir, después de varias defensas peligrosas. Hace solo un año, en Sochi, mandó a Nobuharu Matsushita al hospital, y liarse a puñetazos con otro piloto tampoco es desconocido para él.

El motivo por el que Haas le ha fichado para 2021 es el mismo por el que no le puede echar después de este escándalo: el equipo americano está en una situación económica muy delicada. No solo es que el dinero de Mazepin, hijo de una mano derecha de Vladimir Putin, les sea fundamental, es que Mazepin podría ser el mejor colocado para comprar Haas en un futuro cercano.

Recordemos que Mazepin padre ya tuvo sus peleas con Lawrence Stroll, el padre de Lance Stroll, para comprar Force India. El asunto incluso terminó en los tribunales, pero Stroll se salió con la suya. A Mazepin las ganas de comprar un equipo de Fórmula 1 no se le han acabado y Haas es el que más pinta tiene de necesitarlo próximamente.

En Haas ya quisieron evitar de cualquier forma caer en las manos de Mazepin. Hicieron todo lo posible por fichar a Sergio Pérez, que también traía un gran patrocinio, es americano y, además, en cuanto a desempeño como piloto le da sopas con hondas a Mazepin. Pero el mexicano prefirió no fichar por un equipo en la situación de Haas.

Ahora Mazepin ya ha metido al equipo en su primer lío incluso antes de debutar. El problema es que en este asunto Haas no tiene nada de jefe, más bien es el cliente que está utilizando la familia Mazepin para que el ruso pueda estar en la Fórmula 1, algo que ya intentaron pero no cuajó en Force India.

A todas estas, Mazepin no es ningún talento, pero tampoco un piloto pésimo. Ha tenido un papel bastante decente en la Fórmula 2 y en la Fórmula 3. El mayor problema son sus modales tanto dentro como fuera del monoplaza. Y en toda esta jungla ha soltado Ferrari a Mick Schumacher, para que se desarrolle como pueda en 2021.

En Motorpasión | Probamos el Mercedes-Benz Clase S: una berlina de ultralujo que rebosa tecnología, con hasta realidad aumentada en el parabrisas | Persecuciones de cine MUY espectaculares: 17 secuencias que puedes ver una y otra vez

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 11 Comentarios