Nikita Mazepin no seguirá siendo piloto de Fórmula 1. Haas ha decidido definitivamente separarse de Uralkali como su patrocinador principal y bajar al piloto ruso del monoplaza estadounidense a causa de la guerra entre Rusia y Ucrania. Aquí acaba la aventura de Mazepin en la Fórmula 1, que finalmente tan solo ha durado una temporada.
El sustituto de Mazepin puede ser el que era el piloto probador de Haas, Pietro Fittipaldi. El brasileño se encontraría de repente con una inesperada oportunidad de disputar una temporada entera de la Fórmula 1 como piloto titular. Está por ver si el nieto del mítico Emerson Fittipaldi trae algún patrocinio bajo el brazo que dé color al monoplaza de Haas.
Fittipaldi es el favorito para sustituir a Mazepin en Haas
El futuro de Mazepin parecía sentenciado desde hace días, y ahora Haas lo ha confirmado. Han decidido bajar a su piloto del monoplaza como consecuencia de la separación de Uralkali como patrocinador principal. La guerra entre Rusia y Ucrania ha acordado definitivamente la carrera de Mazepin.
No olvidemos que si Mazepin estaba en la Fórmula 1 era por el dinero que aportaba Uralkali, la empresa de fertilizantes de su padre muy cercana al entorno de Vladimir Putin, el presidente ruso. Para un equipo estadounidense como Haas, no quedaba más remedio que deshacerse de los Mazepin.
La FIA finalmente decidió no prohibir la participación de pilotos rusos y bielorrusos en sus competiciones, aunque tendrían que hacerlo con otra bandera, lo que ya obligaba a Mazepin a buscarse otra federación que le amparase. Finalmente no hará falta, ya que Haas ha decidido que no siga la próxima temporada.
Su sustituto puede ser Pietro Fittipaldi, el nieto del mítico Emerson Fittipaldi que era el piloto probador de Haas. Con licencia brasileña, aunque nacido en Miami, Fittipaldi ya disputó dos carreras de Fórmula 1 en 2020, también con el equipo Haas, en este caso sustituyendo a Romain Grosjean tras su brutal accidente.
Fittipaldi traería de vuelta a la Fórmula 1 una nacionalidad histórica como la brasileña. Si obviamos aquellas dos carreras finales de 2020, no teníamos un brasileño en la Fórmula 1 desde Felipe Massa en 2017, que fue el último en hacer una temporada completa. Veremos si Petrobras vuelve a apoyar a este nuevo piloto brasileño en la categoría reina.
De este asunto, el de los patrocinadores, dependerá si Haas cambia la decoración de su monoplaza. Inicialmente lucían la bandera rusa, pero tras la separación de Uralkali la vistieron completamente de blanco en los test de Barcelona. Veremos si esa es la decoración definitiva o hay nuevo cambio. Pero el compañero de Mick Schumacher puede ser Pietro Fittipaldi.
En Motorpasión | Cuando la URSS tuvo su propia Fórmula 1 soviética y diseñó el Moskvich G5-GD1, un coche para competir en el mundial | Descuentos de la semana: un superventas que se pone a tiro, un SUV muy equipado a precio de saldo y el eléctrico de moda a precio de un gasolina