¿Qué fue de Gigi Galli? Ahora quiere volver a la competición

¿Qué fue de Gigi Galli? Ahora quiere volver a la competición
Sin comentarios

Como muchos sabréis, ayer se presentaba en el Circuito de Franciacorta (Italia) la temporada, pilotos y equipos que competirán este año en el Mundial de RallyCross. Allí, además de los participantes del campeonato se encontraba una vieja cara conocida. Gigi Galli, ex-piloto del Mundial de Rallyes rodó al volante de un Mini JCW WRC, honor que le concedían los organizadores de la prueba tras ser el italiano uno de los consejeros que ayudó a preparar y diseñar el trazado.

Casi seis años después de aquel grave accidente en el Rally de Alemania de 2008 donde Galli se rompió una de sus piernas y que a la postre significaba su retirada prematura de la competición. Tal vez no era uno de los pilotos más rápidos, pero su carisma y espectacularidad le hizo ganar muchos seguidores. Ahora, tras mucho tiempo centrado en sus negocios fuera de las carreras (lubricantes industriales), Gigi está deseando reaparecer.

En fin, me mantuve totalmente alejado de cualquier cosa que ver con los rallyes y los deportes de motor. Por un lado, era demasiado doloroso para mí: de haber participado en un nivel tan alto y saber que no iba a suceder de nuevo. Por otro lado, me convertí en un padre, que tenía un buen negocio, y mis prioridades cambiaron. Pero hace poco he sentido el interés de volver. Y cuando mi viejo ingeniero, un buen amigo mío, que dirige el circuito de Franciacorta me pidió que viniera a ayudarle a diseñarlo, realmente no podía decir que no.

El sentarse al volante del coche de Prodrive parece que volvió a despertar el gusanillo que todo piloto lleva dentro. Puede ser que lleve demasiado tiempo alejado de los tramos como para poder pensar en dar algún susto a los de arriba, pero al igual que Henning Solberg, los viejos roqueros nunca mueren.

Tal vez no debería haberlo hecho, porque ahora siento la pasión. Así que si hay una oportunidad de hacer algo, de conducir de nuevo, me lo pensaré. Ahora he aceptado la forma en que son las cosas y estoy dispuesto a pasar un buen rato con los coches de nuevo. No quiero decir que voy a salir en busca de una unidad: todavía estoy ocupado con otras cosas. Pero si la oportunidad se me presenta, veremos...

Vía | MaxRally

Temas
Comentarios cerrados