Ayer el Consejo Mundial de la FIA tenía bastante trabajo. Los cambios en la Fórmula 1 y sobre todo la publicación de los calendarios para la próxima temporada, entre ellos el de la Fórmula 1, el WTCC y el nuevo mundial de GT.
En cuanto al Mundial de Turismos tres son las novedades, cuatro si lo miramos desde el punto de vista español. Las tres primeras corresponden a circuitos nuevos o que vuelven. Entre los últimos, Monza. El trazado italiano ocupará la plaza de Imola. Mientras que las dos novedades totales serán el nuevo, o ya no tan nuevo, trazado del Algarve en Portugal que recogerá el testigo de otros circuitos lusos como Estoril o el urbano de Oporto.
Por su parte Zolder ocupará la plaza dejada por otro circuito urbano, el de Pau. En cuanto a la novedad para el Trazado de la Comunitat Valencia Ricardo Tormo, será que de finales de mayo pasará a celebrar su prueba a mediados de septiembre, prueba que seá el adiós del campeonato a Europa justo antes de sus dos definitivas citas en Japón y Macau.
Vía | Sportmotores