Previo Fórmula 1. Red Bull tiene hambre de títulos

Al final va a parecer que siento un amor sin control hacia la marca de bebidas energéticas, pero nada más lejos de la realidad. Tras comentaros un poco como estaba la actualidad del hermano pequeño, Toro Rosso, hoy nos toca desgranar la escudería con la que empezó todo, Red Bull. Sin duda, los hombres de Dietrich Mateschitz ya demostraron el año pasado que no estaban en la Fórmula 1 de paso, sino que estaban para conseguir victorias y títulos.

Y es que la verdad, ya empezaba a ser demasiado el tiempo que llevaban sin conseguir una victoria, desde su debut en el Gran Premio de Australia de 2005, y mucho el dinero invertido en un equipo que provenía de la antigua escudería Jaguar. Eso si, nunca al nivel de esperpentos como los ocurridos con Honda o Toyota que nunca terminaron de conseguir resultados convincentes a pesar del gran presupuesto que se dejaron las dos compañías en el empeño. Los pilotos también habían sido hasta el año pasado una de las razones de los flojos resultados del equipo con sede en Milton Keynes. Tras vagar durante cuatro años en busca de la escuadra perfecta, la temporada pasada dieron con la tecla perfecta apostando por la juventud y rapidez de Sebastian Vettel y la veteranía y regularidad del australiano Mark Webber. Algo que a la postre les terminó por dar su primera victoria, y las cinco siguientes…

El alemán ya tiene bastantes kilómetros a sus espaldas y se ha convertido en un verdadero rival a tener en cuenta en la lucha por el titulo. Mucho tiempo ha pasado desde su primera victoria a los mandos de un Toro Rosso en un Monza plagado de agua, y mucho más desde su debut en Indianápolis con un BMW después del brutal accidente de Kubica en Montreal.

Pero hay que reconocer que los números de Sebastian Vettel son de verdadero campeón del Mundo. Y es que no es fácil hacer en dos temporadas y media, 43 carreras, 5 victorias y consiguiendo los records de precocidad en pole position, podio y victoria. Todo ello sin haber superado la edad de los 22 años y con mucho camino que recorrer en el mundo de la Fórmula 1.

El de Webber por su parte es un caso prácticamente opuesto. A sus 33 años el ex-jugador de Rugby consiguió el año pasado sus dos primeras victorias en el gran circo y terminó cuarto del Mundial, todo ello tras ser atropellado en pretemporada y llegando a tener el final de su carrera deportiva. Ninguno prácticamente vemos a Mark Webber como un posible Campeón en 2010, sin embargo estoy seguro de que realizará unas buenas labores de segundo en pos de conseguir los dos títulos en juego.

En cuanto al coche poco que decir ya que durante los test la escudería ha escondido sus cartas lo máximo posible. Tanto ha escondido que incluso llegaron a simular unos tubos de escape en la parte posterior de la carrocería del RB6. Además de eso también pudimos ver que el Red Bull es un buen monoplaza con el deposito cargado, en tandas largas se quedaron cerca de los tiempos del Ferrari F10, pero que aun adolece de algo de velocidad cuando rueda en vacio.

Aunque desde luego no ha sido poca la polémica producida a partir de su tardía incorporación a los entrenamientos de pretemporada. Un equipo que pretende ganar los dos campeonatos del Mundo no se puede permitir perder cuatro días de test y menos con el actual nivel tecnológico que se vive hoy en día dentro de esta categoría. En el horizonte tienen un año otra vez de lucha, en el que tarde o temprano estarán entre las tres escuderías punteras ( Mercedes GP, Ferrari, y McLaren) pero en el que empezar con el pie derecho puede sentenciar la competición. Por lo menos eso es lo que pudimos ver el año pasado de la mano de Brawn Gp y Jenson Button.

En Racingpasión | Previa Fórmula 1 2010, Pretemporada 2010

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 0 Comentario