Previa del Rally de Gales

La hora de la verdad ya ha llegado. Como ya os dije, solo hay una oportunidad, dos pilotos y todo un titulo de Campeón del Mundo de Rallyes en juego. Ya era hora que se repitieran aquellas batallas míticas entre los mejores y no hay que dudar que tanto Sébastien Loeb como Mikko Hirvonen son actualmente los mejores del campeonato.

Para ello solo hay que mirar las estadísticas de victorias. De las 11 pruebas disputadas hasta el momento, seis se las ha llevado Loeb, y cuatro han sido para Hirvonen. Tan solo Jari-Matti Latvala ha conseguido romper el dominio abrumador de los dos. Por cierto, si en vez de quedar primero en aquel rally de Italia, por tanto la victoria hubiera sido para Hirvonen, ahora mismo le bastaría con quedar incluso por detrás del de Citroën.

Las pistas británicas no son tan poco el lugar más adecuado para ir a jugarse el todo por el todo. La tierra se convierte habitualmente en una capa de barro debido a las intensas lluvias caidas en esta época del año. Eso si no llegan las numerosas heladas matinales, que por cierto ya hicieron estragos entre los participantes no prioritarios el año pasado en la etapa del sábado.

Además otra de las características es que la mayoría de los caminos por los que se disputa la prueba se encuentran rodeados por extensas masas forestales y en ocasiones de tocones de otros árboles ya cortados. Solo hay que recordar el año 1998 para hacerse una idea de lo que se puede ganar y perder sobre las pistas británicas.

En otra ocasión Carlos Sainz y Colin McRae se jugaban el titulo. El británico llegaba rabioso tras tener que dejar pasar al madrileño en Catalunya, algo más o menos parecido a lo que ha pasado en este año entre Loeb y Sordo. Por su parte Sainz no tenía suerte y perdía una de las oportunidades al titulo tras una salida de pista. En esos momentos la pista tenía el mismo tipo de superficie que el que se espera para este fin de semana.

En cuanto a los inscritos también tenemos alguna que otra novedad. Como ya comentamos, Petter Solberg participará integrado en el equipo Junior de Citroën en el que también se encontrara Aaron Burkart. Una especie de premio a su gran actuación como piloto del Campeonato Mundial Junior, valga la redundancia.

Una vez llegados al apartado en el que me suelo centrar a la situación actual del Campeonato de pilotos, y la verdad es que poco más hay que comentar sobre el tema. Los dos primeros se encuentran separados por el famoso punto, mientras que Dani Sordo con su segundo puesto de Catalunya aseguraba su tercera plaza en el podio. El Cantabro además una vez liberado de la presión del campeonato de marcas ha obtenido la licencia por parte de su equipo para ganar.

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 0 Comentario