Llegamos a uno de los puntos mas bajos del planeta, Jordania se encuentra a 350 m por debajo del nivel del mar, si le unimos la cercanía de los parajes anexos al mar Muerto nos sale un rally realmente espectacular. Además los motores rendirán un promedio de un 4% más de potencia debido a esta baja altitud, caso que es totalmente opuesto al de Argentina, ya que en este rally los motores bajaban sus rendimientos en torno al 10%.
A los paisajes espectaculares le debemos sumar el gran trabajo de la organización, que se ha esforzado para hacer un rally vistoso y que pueda mantener un sitio dentro del futuro calendario de pruebas rotativo. Los encargados adelantaron que en el rally se disputará una especial en el ultimo día de competición, de nada mas y nada menos que 42 Km. cronometrados siendo así una de las mas largas y espectaculares del mundial. Y todo ello a orillas del río Jordán. A los habituales WRC se sumaran los JWRC y el estonio Urmo Aava con el C4 que pilotó en la prueba sueca. De los pilotos con posibilidades de conseguir la victoria hay dos que lo tienen más “sencillo”, no son otros que los dos pilotos de Citroen que ya participaron el año pasado en los entrenamientos del año pasado cuando era valedero para el campeonato Asia-Pacifico.
El mundial llega a este rally con un claro dominador, Sébastien Loeb, que ha saldado todos los rallyes en los que ha acabado con victoria. En concreto 3 de 4 que le permiten situarse al frente de la clasificación con 30 puntos.
Después de él se encuentra el finlandés Mikko Hirvonen que sigue manteniendo una irregularidad asombrosa e impropia para un posible aspirante al titulo. Completa el podio el sorprendente piloto de Subaru, Cris Atkinson, que parece haber sacado a Subaru del atolladero y mantiene un ritmo de podios que le permite superar a Latvala.
Mientras nuestro compatriota Dani Sordo ya ha conseguido acercarse a los resultados esperados para una joven estrella como lo es él. El podio de Argentina puede ser el punto de inflexión a partir del cual pueden llegar grandes resultados si las averías mecánicas se lo permiten, desde luego muchos soñamos con una victoria sobre el asfalto catalán.
Desde luego Jordania se plantea como una cita importante para las marcas y los pilotos, pero sobre todo para Ford que ha de mejorar los resultados obtenidos en Argentina para no perder el liderato del de marcas y no descolgarse en el de pilotos. Todos esperamos que las polvorientas pistas nos dejen sobre todo un buen espectáculo y muchos aspirantes a la victoria.