De hecho, Arai ya no participó en la penúltima prueba de la temporada, el Rally de Irlanda, dado que ya ha terminado su programa por este año, y la inesperada victoria de Pozzo en las especiales irlandesas lo ha colocado a nueve puntos del japonés a falta de la cita de Gales. Es decir, que al argentino sólo le vale el triunfo este fin de semana para hacerse con el título.
Se da la curiosa circunstancia, al margen de que no habrá un enfrentamiento directo, de que ambos pilotos ya saben lo que es ganar este Campeonato. Arai, que el próximo mes de diciembre cumplirá 41 años, ya ganó el título de producción en 2005, mientras que su rival, Gabriel Pozzo, conquistó el Campeonato en 2001.
Clasificación provisional del Campeonato del Mundo FIA de Producción 1- Toshihiro Arai (Japón/Subaru), 39 puntos 2- Gabriel Pozzo (Argentina/Mitsubishi), 30 puntos 3- Niall McShea (Gran Bretaña/Subaru), 21 puntos 4- Mark Higgins (Gran Bretaña/Mitsubishi), 19 puntos 5- Fumio Nutahara (Japón/Mitsubishi), 13 puntos
Vía | RACC