Porsche tiene nuevo plan para llegar a la Fórmula 1: está en contactos con Williams tras el fiasco de Red Bull

Porsche tiene nuevo plan para llegar a la Fórmula 1: está en contactos con Williams tras el fiasco de Red Bull
8 comentarios

Con la confirmación de que Audi va a entrar en la Fórmula 1 en 2026 después de haber comprado el equipo Sauber, el Grupo VAG todavía le queda por colocar en la parrilla otro buque insignia. Porsche está decidido a ingresar en la Fórmula 1, pero las negociaciones con Red Bull se rompieron cuando estaban a punto de llegar al final.

Ahora Porsche está tanteando otras estructuras de la Fórmula 1. Se habló de la posibilidades de McLaren, pero hay otro equipo clásico inglés con el que están cerca de llegar a un acuerdo: Williams. Una alianza que podría suponer el resurgir del equipo de Grove tras décadas de penurias en el fondo de la tabla.

Porsche quiere comprar el 50% del equipo Williams

Porsche F1

´Según publicó la televisión holandesa, Porsche estaría muy cerca de comprar el 50% del equipo Williams, que actualmente pertenece al fondo de inversión Dorilton Capital. Las negociaciones se habrían intensificado durante el pasado Gran Premio de Estados Unidos, siempre con la vista puesta en 2026.

Esa es la temporada en la que entra en vigor el nuevo reglamento de motores, y en la que el Grupo VAG va a desembarcar en la Fórmula 1. Lo de Audi con Sauber ya está anunciado, y ahora las bases del equipo de Porsche se podrían cimentar sobre la histórica estructura de Williams, una de las más laureadas del gran circo.

Albon Austin F1 2022

La diferencia es que mientras Audi quiere tener un equipo propio, las intenciones de Porsche son la de cogestionar una estructura. Es lo que le propusieron a Red Bull, y por lo que se rompió el acuerdo: los de las bebidas energéticas pretendían tener el control total de su equipo, y sumar solo un motorista.

Así pues, si finalmente hay acuerdo podríamos tener un equipo Williams-Porsche en la parrilla. Un motorista exclusiva que quizá sea la última baza de Williams para reverdecer laureles. Recordemos que llevan sin ganar una carrera desde 2012, sin luchar por un mundial desde 2003 y sin ganarlo desde 1997.

Porsche Lmdh

Por cierto, que Alfa Romeo también ha mostrado sus intenciones de seguir en la Fórmula 1 a pesar de que han perdido su alianza con Sauber. Los italianos pretenden mantenerse en la categoría reina, y quizá lo hagan de la mano de Haas. Si sumamos el probable regreso de Honda a Red Bull, tendríamos una parrilla de lo más rica.

¿Imaginas una parrilla de la Fórmula 1 con marcas como Ferrari, Mercedes, McLaren, Renault, Honda, Audi, Porsche, Aston Martin y Alfa Romeo? Sería cuanto menos interesante.

Temas
Comentarios cerrados