Segunda pole consecutiva para Felipe Massa. El piloto de Ferrari, como ya hiciera hace una semana en Sepang, ha sido el más rápido en la sesión de calificación del GP de Bahrein y mañana tomará la salida en esta tercera prueba de la temporada desde la pole.
Una vez más, Ferrari ha demostrado su superioridad a una vuelta. El brasileño, que ha marcado el mejor tiempo en las tres mangas de la sésión, ha batido en la tercera y definitiva al McLaren de Lewis Hamilton por tres décimas de segundo. Sin embargo, el 'rookie' británico sigue asombrando a propios y extraños y hoy, de una tacada, ha logrado situarse por primera vez en primera fila de parrilla y superar en calificación a su compañero Fernando Alonso.
El piloto español, que ayer anunciaba que sería básico salir desde una de las dos primeras filas, ha logrado su objetivo, ya que tomará la salida en cuarta posición, pero por detrás de su compañero y de los dos Ferrari, ya que Kimi Raikkonen ha sido tercero. El Campeón del Mundo ha estado en todas las sesiones por detrás del trío de cabeza y finalmente se ha quedado a medio segundo de la pole de Massa.
Habrá que esperar a ver cuales son las estrategias elegidas por cada uno para mañana y la carga de carburante que pueda llevar Alonso en su MP4-22, pero lo cierto es que el español no está brillando este fin de semana en Bahrein. De todas formas, tampoco nadie esperaba la exhibición del asturiano en Sepang, y llegó.
La salida, una vez más, se presenta como una de las grandes claves de la carrera. Si Alonso es capaz de superar a Kimi, e incluso a su compañero Hamilton en la primera frenada, entonces la victoria estará aún a su alcance. Tampoco hay que descartar que Hamilton pudiera tener algun problema en su motor Mercedes V8, que durante la sesion ha desprendido uns sospechoso humo azul....
En cuanto a la configuración de la parrrilla, por detrás de los dos equipos líderes, una vez más aparecen los dos BMW Sauber de Nick Heidfeld y Robert Kubica en quinta y sexta posición. Giancarlo Fisichella ha salvado los muebles para Renault clasificándose in extremis para la tercera manga y finalmente saldrá séptimo, por delante del Red Bull de Mark Webber.
Resultados| F1