Penúltima nominación de compuestos por parte del proveedor oficial de neumáticos de la Fómula 1 en esta temporada. Pirelli ha anunciado los neumáticos que se utilizarán en el Gran Premio de Japón y en el Gran Premio de Corea, dejando para el próximo anuncio, el anuncio de los compuestos disponibles en los tres últimas citas de la temporada, India, Abu Dhabi y Brasil.
Para el Gran Premio de Japón, las escuderías contarán con el compuesto medio (marcas blancas) y el compuesto blando (marcas amarillas). La variedad de curvas del trazado de Suzuka ha hecho que Pirelli crea conveniente el uso del neumático más versatil de la gama, el medio.
En el Yeongam Circuit de Corea, los italianos han tenido en cuenta de que se trata de un circuito nuevo, sin demasiado grip, por lo que han creído conveniente que el compuesto superblando (marcas rojas) vuelva a escena. Será la quinta vez en esta temporada que se utilicen las superblandas y los pilotos tendrán muy presente sus prestaciones ya que la próxima semana, en el Gran Premio de Singapur, también utilizarán este compuesto. El compuesto blando será el otro compuesto elegido.