No es la primera vez que hablamos en el último año de retrasos en la fabricación y homologación de los coches del grupo PSA. Primero fueron los R5 y posteriormente el nuevo DS3 R3T los que han visto como sus fechas de aprobación han ido desplazándose. Hace tan sólo unas semanas, en la presentación de los planes deportivos de Citroën Racing se confirmó que tanto el DS3 R5, como el Peugeot 208 R5 estarían homologados para el 1 de marzo de este año.
Sin embargo, lejos de esa fecha en la que la FIA tendrá que dar su visto bueno a ambos modelos pertenecientes al grupo francés, parece que los problemas con los plazos continúan. Al menos eso es lo que aseguran fuentes de Autosport.pt, que afirman que actualmente hay problemas para que el motor consiga los parámetros de potencia y de par que se desean y además la jaula de seguridad también ha sumado algunas complicaciones.
Según la información de los compañeros lusos, Sodemo ya no será el preparador de los motores, y mientras sí que hay posibilidades de que ambos coches lleguen a la fecha de homologación, parece imposible que ambas marcas puedan abordar los más de 60 pedidos que le han realizado y garantizar el rendimiento deseado. Algunos ya hablan de que algunas unidades no llegarían hasta mes y medio después de la homologación, algo que puede causar muchos problemas a los pilotos que ya han organizado la temporada en torno a este hecho.
Vía | Autosport.pt