Peugeot vence en los 1000 km. de Catalunya

Los pronósticos se cumplieron, el Peugeot 908 HDI FAP de Nicolas Minassian y Marc Gené se ha hecho con la victoria en la primera prueba de las Le Mans Series, los 1000 km. de Catalunya. El duelo Peugeot-Audi no ha sido tal, ya que el segundo clasificado, el R10 "Junior" de Mike Rockenfeller y Alexandre Premat ha quedado a casi dos vueltas de los vencedores. El nuevo Lola-Aston Martin de Charouz se ha hecho con la tercera posición en la general y con el premio de ser el primer LMP1 de gasolina.

La representación española en la máxima categoría, el Epsilon Euskadi que debutaba en Barcelona, finalizó en trigésimo segunda posición a 48 vueltas de los ganadores. Mucho trabajo por hacer tienen por delante los chicos de Joan Villadelprat, aunque buen augurio es que no hayan tenido que abandonar con los clásicos problemas de juventud.

La carrera estuvo marcado por los problemas de los teóricos primeros espadas. Allan McNish y Rinaldo Capello con el Audi R10 tuvieron problemas con el alternador, mientras que Pedro Lamy y Sthepane Sarrazin, campeones en 2007 de las LMS con el Peugeot, tuvieron un pequeño incidente con un LMP2 que les dejó por unas cuantas vueltas en boxes.

En LMP2 también se cumplieron los pronósticos con la victoria del Porsche RS Spyder de Van Merksteijn en su carrera de debut a este lado del charco, tras los buenos resultados cosechados en ALMS. Sumado a su sexta clasificación en la clasificación general

En GT1, victoria para Luc Alphand y su Chevrolet Corvette C6R. Antonio García y Tomas Enge con el DBR9 de Team Modena no pudieron acabar la carrera, en una categoría con tan sólo cinco coches.

Vía | Autosport

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 0 Comentario