Peugeot Sport presenta "a medias" su equipo de campeones del Dakar

Ya está, se acabó cualquier tipo de especulación. Finalmente a los pilotos que prácticamente se daban como seguro, Stéphane Peterhansel (éste aún no confirmado oficialmente) y Carlos Sainz, se ha sumado la presencia que os adelantábamos hace unos minutos, la del cinco veces ganador del Dakar en motos, Cyril Despres. En total, 17 tuaregs entre los tres pilotos, en los que se combina amplia experiencia en la prueba y dos grandes “volantistas”.

Aunque en la espectacular presentación por las calles de Paris, sólo estaban presentes los dos pilotos de Red Bull, posiblemente provocado porque a Peterhansel le queda algún fleco que cortar con X-Raid, se da por hecho que el 11 veces ganador del Dakar (6 en motos y 5 en coches) se sentará en uno de los tres Peugeot 2008 DKR que estarán presentes el año que viene en la salida de la prueba en la Casa Rosada. Al menos, todos los medios galos afirman que así será, a partir del 31 de mayo, cuando su contrato con la escuadra de Sven Quandt haya llegado a su fin.

El madrileño, que ha lucido sonrisa, ya se ha estrenado como piloto de la firma del león, conduciendo el Peugeot 205 T16 Grand Raid por las calles de la capital francesa. Curioso ver cómo tras los rumores de que los galos habían dicho “no” a Marc Coma por su poca experiencia sobre cuatro ruedas, han elegido a Despres como tercera punta de un tridente de ensueño. Gran noticia la del regreso de Peugeot al Dakar, que se ha visto complementada con unas elucubraciones sobre la también posible vuelta de SEAT a la competición y a la arena con su recientemente confirmado SUV.

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 0 Comentario