Peugeot recupera la denominación T16 para su 208 R5

La marca gala está nostálgica. Tras conocerse sus malos resultados económicos del ultimo año junto al resto de marcas del grupo PSA, en Peugeot han decidido seguir mirando al pasado, donde tiempos mejores siempre fueron mejores. Después de retomar los míticos colores que enfundaron sus modelos durante la época de los ochenta, la firma del león ha decidido también recuperar la denominación T16 para su actual Peugeot 208 R5.

Y es que aquel 205 Turbo 16 (por el número de válvulas que tenía su motor) marcó una época he hizo que esa denominación se volviera todo un ícono del automovilismo. Tanto en rallyes, como en RallyCross o Dakar, el Grupo B de Peugeot realizó grandes resultados y además de conseguir 16 victorias y 28 podios en sólo 29 participaciones en el Mundial de Rallyes, se llevó las ediciones del Dakar de 1987 y 1988.

30 años después Peugeot Sport ha querido rendirle un homenaje aprovechando que el motor del 208 R5 cuenta con las mismas características estructurales que el original. Lamentablemente las prestaciones en cuanto a potencia (aquel 205 T16 llegaba a los 450 CV) y la capacidad de hacer vibrar a los aficionados han cambiado mucho durante estas tres décadas. Creo que no hace falta decir si es en sentido positivo o negativo.

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 0 Comentario