Peugeot descarta a Marc Coma y tendría atado a Giniel de Villiers

Poco a poco se van a ir cerrando flecos. A falta del anuncio oficial, que podría llegar en las próximas semanas, parece un hecho que Peugeot estará de regreso al Dakar la próxima edición. Con Stèphane Peterhansel como primer elegido, la firma del león está actualmente en negociaciones con Carlos Sainz, al cual muchos ya dan por prácticamente cerrado, únicamente a falta de que el madrileño rompa el contrato que le une con Volkswagen.

A pesar de que el propio Carlos Sainz desmentía las informaciones del periodista de AS, Pipo López, a través de un contundente tweet, un gran indicativo de que las negociaciones van por buen camino es que tres de los grandes medios españoles en materia deportiva (Marca, AS y Auto Hebdo Sport) se han hecho eco de que el acuerdo estaría ya cerrado. Algo me hace pensar que han recibido un chivatazo desde dentro de la marca o por lo menos de su representación en España.

Con estos dos hombres prácticamente atados para ocupar dos de los tres 2008 buggy, a Peugeot sólo le faltaría buscar un tercer puntal sobre el que afianzar la base de su nuevo proyecto. Tras el no (por el momento) de Sébastien Loeb, la firma gala se ha centrado en buscar un hombre experimentado para ayudar en el desarrollo del coche. Este requisito ha dejado fuera de la ecuación a Marc Coma, que al parecer ya tenía pactado su salto a las cuatro ruedas con KTM, marca con la que todavía le resta un año de contrato.

Según informa Marca, la propuesta habría salido de la mano de Red Bull, a la cual le hubiera gustado juntar a dos de sus grandes estrellas (el propio Coma y Sainz) en un mismo equipo, sin embargo, los franceses quiere pilotos con más de cinco años de experiencia en la categoría de coches. El otro gran damnificado ha sido Guerlain Chicherit, piloto Mini y que a pesar de gozar de mucho seguimiento, nunca ha terminado de conseguir un gran resultado en el Dakar, más allá de su victoria en la Copa de Rallyes FIA Cross Country.

En su lugar, parece que Peugeot ha atado a la cabeza visible del proyecto Toyota Sudáfrica, Giniel de Villiers. De nuevo otro piloto en la órbita de Red Bull y que según las informaciones será el tercer piloto junto a Peterhansel y Sainz tras haber hecho efectiva una clausula en su contrato que le permitía romper su contrato de forma unilateral. Sin duda, el equipo formado por el africano y los dos pilotos europeos roza la perfección, con nada más y nada menos que 13 victorias absolutas en el Dakar entre los tres.

Vía | Marca

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 0 Comentario