El automovilismo español está de moda. A los éxitos de Fernando Alonso y Carlos Sainz en la Fórmula 1, Álex Palou en la IndyCar y Miguel Molina en el WEC hay que añadir otro nombre que está pasando algo más desapercibido: Pepe Martí está siendo la revelación de la Fórmula 3, y su camino hacia la Fórmula 1 empieza a allanarse.
A punto de cumplir los 18 años, Martí es el alumno más aventajado de la agencia de pilotos de Fernando Alonso. Es miembro de la A14 Management, y en Barcelona tuvo las primeras reuniones para unirse al programa de jóvenes pilotos de Red Bull, que podría llevarle hasta la Fórmula 1.
Helmut Marko confirmó el interés de Red Bull en Pepe Martí
Pepe Martí está siendo la sensación de la temporada de Fórmula 3. Corriendo en la estructura de Campos Racing, que no es de las más fuertes de la categoría, ya suma tres victorias en las primeras ocho carreras de la temporada. Ha puntuado en todas salvo en una, y eso le tiene muy metido en la pelea por el título.
Tanto que Martí va segundo en la clasificación general de la Fórmula 3, solo por detrás del brasileño Gabriel Bortoleto, que corre con Trident y le saca 24 puntos. No sería de esperar que Martí pudiese ganar el campeonato corriendo con Campos Racing, pero sus actuaciones no están pasando desapercibidas.
En Barcelona una foto recorrió el paddock. Fue la de Helmut Marko reunido con Pepe Martí, los dos solos y a la vista de todo el mundo. El piloto de Sabadell no pertenece a ninguna academia de pilotos, así que enseguida se dispararon los rumores que colocaban a Martí en la escuela de pilotos de Red Bull.
Lo sorprendente es que Helmut Marko, el responsable de dicha escuela, no solo no lo negó sino que confirmó que les interesa Martí. "Sí, es un posible fichaje de nuestra academia. Es muy bueno, lo ha hecho muy bien. Lo llevo siguiendo desde hace tiempo. Lo empecé a ver cuando subió a la Fórmula 3 y su progresión es significativa".
Martí podría ser el último fichaje de Marko, ya que se rumorea que el austriaco se retirará a final de temporada y quizá Sebastian Vettel podría ocupar su lugar. En cualquier caso, entrar en la escuela de Red Bull podría ser un pelotazo para Martí, teniendo en cuenta que los de las bebidas energéticas están ávidos de pilotos para la Fórmula 1.
¿Será Pepe Martí el siguiente piloto español en Fórmula 1? Volveríamos a tener parrillas con tres pilotos españoles en pista, como en 2010 y 2015.