Pedro de la Rosa lo tiene muy claro; en McLaren harían bien de olvidarse del título este año, pues cree que tanto Sebastian Vettel como Red Bull Racing están demasiado fuertes como para ser vencidos en el cómputo total de puntos. No es el único, y es que varios ex-pilotos de Fórmula 1 dan por sentenciados ambos campeonatos. Tal es la abrumadora superioridad del binomio Vettel-Red Bull.
Curioso es que Martin Whitmarsh diga que no hay que rendirse a pesar de la gran distancia de puntos que lleva Vettel sobre sus pilotos. Aunque por otra parte el jefe de equipo tiene que ser la persona que mantenga al equipo dándolo todo hasta el final. Según De la Rosa, hay que olvidarse de Spa, pero también hay que olvidarse de ganar algún campeonato este año.
El piloto de pruebas de McLaren cree que, olvidándose del hecho que hay un campeón prácticamente coronado, hay que centrarse en 2012 para evitar que la hegemonía de Red Bull se prolongue otro año más. También es verdad que seguramente en McLaren se intentará luchar para ganar el máximo de carreras hasta el final. No es lo mismo terminar a 100 puntos del campeón que terminar a 30, aunque el título fuera imposible.
Vía | Motorsport.com