Paul Hembery: "Si la carrera es en seco, se esperan de dos a tres paradas"

El clima contradictorio de Malasia será un duro examen para los neumáticos de esta temporada. Ayer, a pesar de la lluvia, la temperatura a nivel de pista siempre fue alta, fluctuando entre los 27 y 30 grados. El agua sobre el asfalto condicionó la clasificación, de allí que se utilizaran los compuestos de lluvia extrema, identificados con el color azul, y los intermedios, identificados con el color verde. Según Paul Hembery, director deportivo de Pirelli, el comportamiento de los neumáticos resultó excelente pues solo mostraron una degradación muy leve a pesar del asfalto tan abrasivo.

Debido a la eventualidad que representa una clasificación en lluvia, los pilotos podrán elegir al libre albedrío sus compuestos para iniciar la carrera, considerando las opciones del neumático duro (naranja) o el medio (blanco). Hembery además manifestó que el diseño y la construcción de la nueva serie PZero para pista seca es muy buena, inclusive hasta la línea Cinturato para lluvia ha estado a la altura, pues aún no se han recibido críticas negativas sobre su desempeño.

La clasificación fue una buena prueba para los neumáticos de lluvia e intermedios a pesar de las altas temperaturas y del asfalto abrasivo. No hemos recibido queja del efecto aquaplaning, a pesar de las condiciones extremas de hoy. El trabajo realizado por nuestros ingenieros fue verdaderamente excepcional. Mañana, si la carrera es en seco, se esperan de 2 a 3 parada en las estrategias de cada equipo. Estudiaremos los datos esta noche para tener una mejor idea de lo que pueda presentarse.

Vía | omnicorse

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 0 Comentario