Paul Di Resta gana y deja el título abierto

Sin lugar a dudas, lo mejor de la victoria de Paul Di Resta esta tarde en el Circuit de Catalunya es que deja el campeonato totalmente abierto a falta de sólamente dos pruebas por disputarse. El escocés salía en tercera posición en la parrilla de salida, con el líder del campeonato, Timo Scheider, justo por delante. Ambos han conseguido adelantar al poleman Bernd Schneider en los primeros compases de carrera.

Tras la primera para en boxes el alemán ha conseguido mantener la posición de privilegio, aunque esta no le ha durado mucho más ya que Di Resta lo adelantaba finalmente tres vueltas después. A partir de ahí el piloto de Mercedes ha conseguido distanciar a Scheider estableciendo una cómoda ventaja que le ha valido para ganar la carrera. Segundo puesto para Scheider con el que mantiene el liderato. La diferencia entre el alemán y el escocés es ahora de tan sólo siete puntos. Tercera posición para Schneider y cuarta para Martin Tomczyk.

La polémica ha llegado en los últimos instantes de la carrera cuando Jamie Green ha sido embestido por Mattias Ekström. El británico ha perdido varias posiciones entrando finalmente en octava posición. Posteriormente el sueco era sancionado con un drive-trough por provocar una colisión evitable. Al haber terminado la carrera, la sanción fue de 50 segundos pasando de ser quinto a noveno y permitiendo a Ralf Schumacher conseguir su segundo punto de la temporada.

Vía | Autosport

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 0 Comentario