Oriol Servià sube al podio en Long Beach

Lo de Oriol Servià ha sido como salir del banquillo y marcar el gol de la victoria en el último minuto. El piloto catalán debutaba este fin de semana por sorpresa con el equipo Forsythe de la Champ Car en sustitución del lesionado Paul Tracy, y contra todo pronóstico finalizaba en segunda posición sólo por detrás del francés Sebastien Bourdais.

A pesar de apenas haber rodado con el Panoz-Cosworth DP01, ya que tuvo que subirse al coche en la sesión de calificación del sábado en Long Beach, el piloto catalán respondía con creces a la confianza depositada en él y sumaba su 14º podio en esta competición gracias a una brillante estrategia desde boxes y un excelente pilotaje. Sin duda, el de anoche fue uno de los resultados más importantes de la carrera del piloto español, que a principio de temporada se encontró sin equipo tras siete temporadas en la Champ Car.

Oriol no escondía su satisfacción tras la carrera: "¿Alguien duda de qué hasta punto me siento satisfecho? Ha sido una de aquellas pocas ocasiones en las que todo sale bien".

Al igual que sucediera hace dos años con el equipo Newman Haas, en esta ocasión Jerry Forsythe ha apostado por el español al encontrarse con la importante lesión de Tracy y no se ha equivocado. "Espero que este resultado les haya satisfecho a todos", comentaba Oriol, que como mínimo ya se ha ganado su presencia en la próxima cita de la Champ Car, en Houston el próximo 22 de abril.

Vía | Champ Car World Series

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 0 Comentario