El adiós de Lewis Hamilton al equipo Mercedes no parece que vaya a ser agradable. El piloto más laureado de la historia correrá en Ferrari la próxima temporada, pero mientras llega el gran momento de vestirse de rojo está exhibiendo una falta de motivación que debería alarmar en Maranello.
Hamilton está perpetrando su peor temporada desde que corre en Fórmula 1, y además con mucha diferencia. Solo lleva diez puntos en cuatro carreras, está siendo machacado sin piedad por George Russell y en Mercedes ya se burlan en público de sus declaraciones. El ocaso de Lewis Hamilton puede haber llegado en el peor momento para Ferrari.
Jamás Hamilton sumó menos puntos en cuatro carreras, ni siquiera con el sistema antiguo
Que Lewis Hamilton siempre ha sido un piloto inconsistente de una temporada a otra es un hecho. Al '44' habitualmente le ha costado mantener a tope el nivel de motivación durante demasiado tiempo continuado. Pero lo que está ocurriendo en la temporada 2024 va todavía más allá, y empieza a levantar sospechas sobre un posible bajón de Hamilton.
Hamilton lleva diez puntos en las cuatro primeras carreras de la temporada, solo uno más que Lance Stroll, que teóricamente es, y con mucha diferencia, el peor piloto de los cinco equipos grandes. Sí, Hamilton va noveno en el mundial, pero es que incluso tiene solo a tres puntos al Racing Bulls de Yuki Tsunoda.
En toda su carrera deportiva, jamás Hamilton había empezado tan mal un mundial de Fórmula 1. En 2024 acumula un séptimo, dos novenos y un abandono. Solo en 2009 había empezado una temporada sin subirse al podio en las cuatro primeras carreras, y fue porque le descalificaron después de acabar tercero en Australia.
De hecho, Hamilton ha igualado el peor registro de puntos tras cuatro carreras de toda su vida, que también fue en 2009. Con un asterisco: por entonces todavía regía el sistema antiguo de puntuación, mucho más escueto. George Russell lo está machacando, acabando por delante de él en todas las carreras y en tres de las cuatro clasificaciones.
Lo de Suzuka fue el colmo, con Hamilton recibiendo la orden de dejarse pasar por Russell después de haber sugerido él mismo por radio. En Mercedes parece que no tienen compasión tampoco: si no amas el coche de este año no te mereces el Mercedes campeón de 2020, compartieron en forma de meme en sus redes sociales sobre el que todavía es su piloto.
Mientras tanto, en Ferrari ven como Carlos Sainz, el piloto al que han echado para fichar a Hamilton, no se baja del podio mientras el '44' langidece.