Nuevo triplete de Audi en Oschersleben

El agua ha sido el principal protagonista de la carrera del DTM celebrada hoy en Oschersleben. El líquido elemento ha condicionado la prueba y no le ha sentado nada bien a Miguel Molina. Todo lo contrario que a Mattias Ekström que bajo el agua ha logrado una dominante victoria. Molina, que partía desde la pole, se pasaba de frenada en la primera curva lo que permitía a Bruno Spengler ascender hasta la primera posición. Las cosas se le ponían bien para el canadiense que con Tomczyk en posiciones retrasadas podía servirle para recuperar el liderato.

En tan sólo cuatro curvas, el líder ascendía hasta la sexta posición mientras que Timo Scheider y David Coulthard tenían problemas y realizaban trompos que les mandaban a la cola del pelotón. Por delante, Mattias Ekström, con el mejor ritmo de carrera, se acercaba a Spengler y conseguía superarlo sin demasiados problemas. Tercero, Molina contenía los ataques de Ralf Schumacher y Tomczyk seguía avanzando y se colocaba quinto.

Comenzaría la ventana de paradas en boxes y los pilotos escogían muy distintas estrategias. Algo que ha imposibilitado saber cual era la realidad de la carrera hasta que la ventana se cerraba. Ekström se mantenía líder sin problemas seguido de Tomczyk y Mortara. Superado por Mortara tras una pequeña salida de pista, Tomczyk recibía el favor del italiano que le "dejaba" pasar.

Por su parte, Spengler desaparecía de las posiciones de cabeza tras sufrir un problema en su último cambio de neumáticos. Paffett escalaba posiciones, cuarto, tras salir desde la última posición mientras que del mal el menos, Molina descendía hasta la quinta posición. Posición que por desgracia perdería tras realizar una pequeña excursión fuera de la pista. Al final, octava posición para el de Lloret de Mar en una carrera que prometía más para el.

Por delante, el podio de Brands Hatch se repetía aunque en esta ocasión con Ekström en lo más alto. La segunda plaza de Tomczyk le permite sumar ocho puntos que le colocan como líder destacado con nueve puntos de ventaja sobre Spengler. Mortara, segundo podio consecutivo y ya 21 puntos en su casillero, se está asegurando una plaza para la próxima temporada.

En la próxima cita, en quince días en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo de Cheste, Tomczyk podría proclamarse campeón si logra finalizar en los puntos por delante de Spengler. Si no lo consigue, aún tendremos una oportunidad más de seguir disfrutando del espectáculo del DTM, esta vez, la última cita en Hockenheim.

[[image: {"alt":"sigueme-en-twitter-ok.jpg","src":"a7a76e\/sigueme-en-twitter-ok","extension":"jpg","layout":"small"}]]

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 0 Comentario