Ford desveló a los presentes en el Salón de Frankfurt lo que va a ser el nuevo monoplaza de la Fórmula Ford para 2012. Se trata de un modelo que montará un motor basado en producción de 1.6 litros de inyección directa Ford Ecoboost, turboalimentado y limitado a 156 CV de potencia. Nada desdeñable vistas las características y sabiendo el peso y manejabilidad de estos pequeños bólidos. Me ha recordado a especificaciones ultra ecológicas de la F1, salvando las claras distancias. El par del susodicho será de 220 Nm y montará una caja de cambios secuencial de seis velocidades, con sistema de cambio mecánico.
Los monoplazas de Formula Ford tienen libertad total en cuanto al chasis, y esto es bueno porque se consigue un campeonato abierto, competitivo, y un escalón inferior en la escalera de la carrera de piloto que obliga a aprender rápidamente, controlar la puesta a punto y empezar a "leer" la comunión chasis-motor desde muy pronto, de forma que en escalones superiores se viene con la lección aprendida.
Buena apuesta de Ford para una copa que tiene ya la friolera de 44 años en funcionamiento, y que parece seguir siendo un buen escalón inicial para los monoplazas, aunque eso va por barrios.
Vía | Racecar Engineering