En esta ocasión nos centramos en una de las novedades del nuevo McLaren y quizás haya sido una aportación de Alonso. Ya hace una semana atrás hablábamos de que Alonso no se sentía seguro al volante del McLaren y que no era muy optimista de cara al inicio de la temporada. Por ello, después de las pruebas realizadas en Bahrein los ingenieros decidieron añadir una aletillas en un lado del chasis. La reacción ha llegado en forma de una excelente clasificación en la parrilla de salida de GP Australia.
Renault llegó a hacer uso de esta técnica aerodinámica la pasada temporada y no cabe duda de que Alonso también opina sobre el diseño del monoplaza y le gusta estar al tanto de los nuevos componentes.
Este nuevo componente parte la circulación del aire en dirección al piloto y en apoyo a las paletas de la parte posterior del monoplaza hace que se forme una especie de tunel del viento propulsando dicho aire hacia atrás. Esto hace que la eficacia aerodinámica aumente y se pueda alcanzar algo más de velocidad punta.
Vía | The Official F1 Website En MotorPasion | Fotos oficiales del McLaren MP4/22 de Fernando Alonso