Nueva batalla entre BMW y SEAT

La octava cita del Mundial de Turismos tendrá lugar en uno de los circuitos habituales del campeonato, el rapidísimo trazado británico de Brands Hatch. Tras la cita de Oporto, el mundial no sufrió demasiados cambios y por fin SEAT consiguió parar el ascenso de BMW, que hasta ese momento parecía imparable.

Hace dos semanas, el mundial pasaba su ecuador e Yvan Muller con un tercer y segundo puesto, puso a raya a sus dos principales rivales de la temporada, Gabrielle Tarquini y Augusto Farfus. Italiano y brasileño se alzaron con las victorias en la primera y segunda carrera respectivamente pero siguen estando a una distancia prudencial del francés.

Entre esos dos candidatos las cosas están más claras para Farfus. El brasileño cuenta con todo el apoyo por parte de BMW (Jörg Müller y Andy Priaulx están a casi 40 puntos de Yvan Muller) y sus cuatro compañeros de marca tendrán que acatar órdenes, mientras que en el caso de Tarquini las cosas pintan más complicadas. SEAT quiere, al menos, uno de los dos mundiales y con todas las trabas que han sufrido esta temporada lograr los dos títulos sería un éxito mayúsculo. Así que el gran sacrificado podría ser Tarquini al que no le permitirían meterse en demasiados fregados.

En Brands Hatch, serán los Chevrolet los rivales a batir. El sistema de lastres les coloca como los más ligeros, dentro de los que pueden aspirar a victorias. 10 kilogramos extra para los Cruze, mientras que tanto BMW como SEAT llevarán el tope de 40 kilos. Por su parte, el Lada Priora ha recibido una exención de la FIA no tendrá que llevar los 40 kilos extra de todo nuevo coche en el campeonato. Quien no contará con esta ayuda serán los Volvo C30 provenientes del STCC.

El pasado año, Yvan Muller salía a flote tras un mal fin de semana de los SEAT. Los coches de la marca de Abrera, literalmente, no iban, viéndose superados en todo momento por BMW y Chevrolet. Jörg Müller y Alain Menu se hacían con las victorias mientras que Muller podía mantener el liderato.

En el Trofeo de Independientes, Félix Porteiro es un líder cómodo. Tras Portugal el castellonense tiene más de veinte puntos de ventaja sobre Tom Coronel y 35 sobre el tercer clasificado, Franz Engstler. Los 26 puntos que logró, del tirón, en la segunda carrera de Brno han dado un mazazo a la clasificación y que a buen seguro, ayudará al español a luchar por el título.

Lastres para Brands Hatch.

  • 40 kg BMW 320si, LADA Priora, SEAT Leon TDI, Volvo C30
  • 10 kg Chevrolet Cruze LT ± 0 kg BMW 320si Zanardi, LADA Priora
  • 20 kg LADA 110, SEAT Leon TFSI

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 0 Comentario