Hacía tiempo que no nos asomábamos por la ventana del slot así que es la hora de echar un vistazo a las últimas novedades de dos de los principales fabricantes de estos “bolidos” a escala 1:32: Superslot y Slot.it.
Del lado británico, Superslot nos presenta dos monoplazas de Fórmula 1. El que ilustra el post, el Williams FW15C con el que Alain Prost consiguió el campeonato del Mundo de la Formula 1 en 1993 con el eterno, y corregible, fallo de que no lleva la publicidad de Camel. Alguien debería decirle a las autoridades que un niño no va a fumar porque una miniatura lleve publicidad y quizás sí porque lo haga su padre…
El segundo monoplaza data de unos cuantos años atrás, 25 concretamente. Se trata del Eagle Gurney Weslake de 1968 pilotado por el propio Dan Gurney.
De la Fórmula 1 pasamos a la resistencia y lo hacemos con una novedad total en el catálogo de Slot.it. El fabricante italiano presentará durante 2011 tres modelos del Ford GT40, comenzando por esta unidad que disputó las 12 horas de Sebring en 1966 pilotado por Graham Hill y Jackie Stewart. El siguiente de la saga será con en decoración GUlf y correspondiente al vencedor de las 24 horas de Le Mans.
De un modelo nuevo a otro con presencia en el catálogo de Slot.it: el Porsche 956 KH. En esta ocasión, la decoración elegida corresponde a los 1.000 kilómetros de Mugello de 1983. Prueba en la que esta unidad, pilotada por la pareja Johansson-Wollek, finalizó en primera posición.
Por último, otra referencia conocida del catálogo de Slot.it. El Sauber-Mercedes C9, tercero en la Supercup Nurburgring de 87 y con una curiosa decoración Michelin.