Año nuevo, novedades nuevas. Hoy es el turno de repasar alguna de las últimas novedades que los fabricantes de slot han puesto en circulación durante los primeros meses del año. Y comenzamos con uno de mis fabricantes preferidos, Slot.it. Los italianos siguen con su serie especial de campeones de las 24 horas de Le Mans (Le Mans Winner Collection) y tras el Audi R18 de 2011, ahora es el turno de todo un clásico como el Ford GT40 que se hizo con la victoria en 1968 (Lucien Bianchi - Pedro Rodríguez).
Tras una joya de la gran cita de La Sarthe pasamos a uno de los gigantes de los circuitos. FlySlot sigue sacando partido al molde (ya les vale) que hizo en su momento Fly Model Cars y nos presenta un MAN con la decoración que Jochen Hahn utlizó en Donington Park en 2012, año de su segundo título. Aunque el MAN TGS 18.480 poco o nada tiene que ver con el MAN TR 1400 que ya participaba en el Europeo de Camiones hace 15 años, la marca sigue en sus trece de utilizar este molde. Algo imperdonable en un buen coleccionista.
De los camiones pasamos a la Fórmula 1. Superslot apuesta por la máxima categoría y nos presenta un clásico, Maserati 250F, que disputó el Gran Premio de Pescara en 1957 (la primera vez que esta prueba formaba parte del campeonato del mundo). Jo Bonnier era el piloto del Maserati aunque tuvo que retirarse tras siete vueltas por problemas de recalentamiento.
Por último, es el turno de cruzar el charco. Carrera ha realizado una reproducción de un modelo icónico en la NASCAR, el Dodge Charger Daytona. Bobby Isaac y su equipo K&K Insurance Racing utilizaron la versión Daytona de su Charger a partir de la Talladega 500 de 1969.
Vía | Diber