Si la salida del año pasado fue una de las pocas polémicas del año en la que no estuvo implicada la pareja Alonso-Hamilton, este año puede repetirse algo similar, aunque con matices. De entrada, y es un dato importantísimo, la escapatoria de la primera curva a derechas ha sido asfaltada, por lo que el margen de error para los más atrevidos se amplía unos generosos metros, como podíes apreciar en la foto.
Y ya puestos en materia, y considerando que el Circuit de Catalunya es un circuito donde adelantar es complicadísimo, los puestos que se ganen o pierdan en la salida pueden ser vitales para el resultado final. La teoría nos dice que Fernando debería estar más pendiente del Ferrari de Massa que viene por detrás (que casualidad, otra vez Massa) que de adelantar a Kimi, pero tratándose de Fernando Alonso corriendo en casa, cualquier mínima ocasión que tenga la intentará aprovechar.
Otra cosa a favor de Fernando: él no está en la lucha por el título, y todos los que se pelean por ahí delante lo saben. Puede jugarse la carta del riesgo si lo cree oportuno, pero ni Kimi, ni especialmente Massa, pueden cometer la tontería de arriesgar la carrera por aguantar a Alonso en la salida.
Otra pelea que se presenta de lo más interesante en la salida será la de Hamilton contra Kubica. Desde luego, da que pensar que Hamilton vuelva a tener que remontar desde la 5ª plaza, pero esperemos que haya aprendido de Bahrein como declaró el otro día. Aunque, desde luego, Kubica tampoco puede estar demasiado tranquilo con su última salida en Bahrein, que le quitó la ventaja de la pole en la primera curva.
En fin, ¿cómo os imagináis vosotros la salida dentro de unas horas?