Ya lo dijo Dieter Zetsche, o Mercedes GP es una escudería ganadora, o Daimler cogerá su dinero y se irá a otro lado. Aún así, parece que en Mercedes GP se quieren tomar las cosas con calma. Pasito a pasito. A unos días de que comience la temporada en Bahrain, el máximo responsable de Mercedes en la escudería, Norbert Haug ha afirmado que no esperan victorias en los primeros grandes premios del año. Es más, tampoco esperan podiums.
No lograremos el podio en las primeras carreras, pero definitivamente creceremos más tarde
Lejos quedan estas palabras de otras no muy lejanas de Ross Brawn a comienzod del mes de marzo. El británico marcaba la victoria como objetivo para Mercedes GP. Incluso Michael Schumacher decía que podrían luchar por el título…
La escudería anglo-alemana “viene” de ganarlo todo en 2009 de la mano de Ross Brawn. Pero 2010 ha comenzado con otro cariz. El MGP W01 no ha dominado en los entrenamientos de pretemporada como pudo hacer el BGP001 y eso se nota en los ánimos del equipo. Ni siquiera la llegada de Michael Schumacher sirve para lanzarse a la piscina y creer que los resultados llegarán desde este mismo fin de semana.
Pero antes de vender la piel del oso, tendremos que comprobar dónde está cada uno, y eso no lo podremos saber hasta el domingo. Red Bull, McLaren y Ferrari han sido las escuderías más regulares a lo largo de la pretemporada. Un paso por detrás está Mercedes GP, pero en el GP de Bahrain, la escudería presentará un nuevo doble difusor. Quizás con él puedan recortar esas décimas de retraso.
Vía | TheF1.com