Según Norbert Haug, la negociación de la firma del Pacto de la Concordia por parte de Mercedes está avanzando. Esto son buenas noticias, sobretodo tras tener que leer rumores que hablan sobre su posible salida del deporte. Parece que el equipo alemán no estaba de acuerdo con los términos económicos, y este ha sido el principal punto de conflicto.
Este hecho parecía apuntar a una posible marcha de la Fórmula 1 por parte de las flechas de plata. De hecho, de entre todos los equipos de la parte alta de la parrilla, Mercedes es el único que aún no se ha comprometido a competir en 2013. Otros rumores decían que podrían llevar a CVC a la corte judicial europea.
A pesar de todo ello, Mercedes-Benz ha emitido un comunicado en el que Norbert Haug explicaba que se están realizando avances en la dirección correcta. Haug ha confirmado que “estamos teniendo un diálogo constructivo que se mueve en la dirección correcta”. Un poco ambiguo, pero el caso es que acallará los rumores durante algunas semanas, al menos.
CVC pretende sacar la Fórmula 1 al mercado bursátil en Singapur, y por lo tanto se beneficiaría mucho de tener a bordo a Mercedes-Benz. Mejor dicho, el posible beneficio que pudieran sacar de ello se vería reducido en el caso que Mercedes-Benz no estuviera asociada. Habrá que ver en qué acaba todo esto, aunque por el momento parece que Mercedes podría quedarse.
Vía | Autosport.com