Habitualmente los ciclos en el Mundial de Rallyes duran tres años. Tras estas tres temporadas la reglamentación en cuanto a los coches suele sufrir ligeras modificaciones, o incluso grandes reformas como la vivida a principio de 2011, cuando los World Rally Cars 2.0 turbo dejaron paso a los motores 1.6 turbo y coches mucho más compactos. Los rumores indicaban a que 2014 podría volver a ser una época de cambios, pero finalmente los equipos se han puesto de acuerdo, retrasándolo un año más.
Previsiblemente 2015 dará paso a la nueva generación R5, base de los futuros WRC y la esperanza de la FIA y organizadores del Campeonato para volver a recuperar el interés de las marcas. Mientras tanto, se espera que las marcas como Volkswagen, Ford o Citroën puedan hacer cambios en sus coches para adaptarlos a sus nuevos modelos sin necesidad de tocar los componentes esenciales.
Los tres equipos actuales han aprobado dicha medida, e incluso Hyundai parece estar de acuerdo ante esta medida y construiría un WRC destinado a competir en 2014, y diseñar uno nuevo para la siguiente temporada (es su dinero y lo gastan como quieren). Veremos también cómo evoluciona el reglamento del campeonato, mientras que el calendario para la próxima temporada podría ser presentado el próximo mes de junio.