Nissan confirma su asalto a las 24 horas de Le Mans con un LMP1 en 2015

En los últimos años, Nissan es una de las marcas que más a mostrado su compromiso con la resistencia. Es verdad, no lo hacen con un programa de primer nivel pero hay que decir que no todos se puede permitir de primeras luchar contra Audi o Toyota. Nissan ha preferido ir paso a paso. Primero con sus motores para LMP2, después con sus proyectos para el garaje 56 primer con el Nissan-DeltaWing y este año de nuevo con el Nissan ZEOD RC.

Pero todo esto podrían ser meros escalones previos para un desembarco mayor. El pasado viernes, el director de competición de la marca, Darren Cox, confirmó que Nissan tendrá un LMP1 en la primera cita del World Endurance Championship de 2015. Algo que implicaría su presencia en las 24 horas de Le Mans.

Cox ha confirmado que aún falta el OK de la central pero ya ha dejado entrever que en este futuro proyecto estarán involucrados tanto Ben Bowlby, creador del concepto DeltaWing, así como la rama de competición de Nissan, Nismo. Con este proyecto encima de la mesa de Nissan, es más que probable que las 24 horas de Le Mans de 2014 sean el lugar para que se de a conocer el proyecto.

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 0 Comentario