Nika Lauda, la gorra más famosa de la Fórmula 1

Cualquiera que siga el automovilismo ya se habrá dado cuenta de que la gorra es un elemento fundamental en la indumentaria de un piloto. La estratégica posición de este elemento a la hora de aparecer ante las cámaras hace que tan pronto los pilotos se quitan el casco, cubran sus cabezas con la gorra. Quizás el caso más extrema lo veamos en la NASCAR, competición en la que los pilotos llevan una gorra dentro del habitáculo para que una vez concluida la carrera puedan hacer el cambio. Una "moda" que también vemos en los rallyes.

Pero si hablamos de gorras, quizás la más famosa del mundo sea la de Niki Lauda. Tras sufrir aquel terrible accidente que casi le cuesta la vida, la gorra se convirtió en un complemento para el piloto austriaco que además de servir para lucir patrocinio también le permitía cubrir parte de su cabeza desfigurada tras el accidente.

Tras abandonar la Fórmula 1, Niki Lauda siguió utilizando su famosa gorra roja que tras muchos años con la publicidad de Parmalat ha ido vendiendo al mejor postor. Incluso teniendo un papel dentro de Mercedes AMG, Lauda ha seguido utilizando su gorra roja. Y lo que nos trae aquí hoy es que aprovechando la entrega de los Globos de Oro, premios en los que Rush (la película que cuenta su rivalidad con James Hunt) estaba nominada, Lauda aprovechó para presentar en sociedad su nuevo patrocinador.

A partir de ahora, Lauda lucirá en el paddock el logo de Novomatic, un gigante austriaco de la industria del juego del azar. El campo de actuación de su nuevo patrocinador ha hecho aparecer ciertas críticas hasta llegar al punto de que desde Mercedes-Benz hayan tenido que salir a la palestra para afirmar que la publicidad que aparece en la gorra de Lauda es una decisión exclusiva del austriaco y en la que no tienen nada que ver.

Vía | WCF

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 0 Comentario