Segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Brasil en la que el piloto más rápido ha sido Nico Rosberg. El alemán está ahora "demasiado lejos" de Lewis Hamilton y si el británico es segundo, ganar las dos últimas carreras ya no le sirve. Aún así, la manera de meter presión es estar arriba y marcando el ritmo así que lo quiere hacer desde el inicio.
Tras Rosberg, Hamilton ha sido el segundo piloto más veloz por delante de Kimi Räikkönen, algo más entonado de lo habitual y con una suspensión trasera nueva. Tras el finlandés, los pilotos habituales; los chicos de Red Bull y Williams, además de Fernando Alonso (séptimo), Daniil Kvyat y Kevin Magnussen.
Esta segunda sesión quedó interrumpida durante los primeros compases cuando el Toro Rosso de Jean-Eric Vergne se quedó parado en medio de la pista y tuvo que sacarse una bandera roja. El francés se queda por lo tanto con tan solo cinco vueltas en total en el día de hoy, lo cual le deja en una situación complicada para lo que queda de fin de semana.
La imagen espectacular de esta segunda sesión, que causó una nueva bandera roja, fue el incendio en el motor del coche de Fernando Alonso, que se quedó parado en la recta de atrás con el motor rojo y llamas en el difusor del Ferrari. Además de estas dos banderas rojas, se vieron bastantes errores de pilotaje fruto del nuevo asfaltado. Podríamos esperar ver algo similar tanto mañana como domingo.
Tras reanudarse la sesión, un problema técnico de Esteban Gutiérrez producido en el mismo lugar que Alonso causó la tercera y última bandera roja. Los últimos minutos no han tenido por lo tanto demasiada utilidad aunque los pilotos han vuelto a pista para intentar sacar más conclusiones sobre el circuito y sus estrategias para este fin de semana.