Sólo hay 17 puntos entre Nico Rosberg y Lewis Hamilton. El piloto alemán mostro su cara más solida en el pasado Gran Premio de Brasil, muy distinta a la exhibida en otras ocasiones como Austin o Monza. Una victoria que sin duda le supo a gloria y que le acercó un poco más al sueño de su primer título Mundial de Fórmula 1. Abu Dhabi dictará sentencia con su doble puntuación y la luz de los focos que ilumina Yas Marina también nos permitirá ver la sonrisa del campeón y la decepción del subcampeón.
A pesar de que la distancia puede parecer importante, Nico Rosberg no tira la toalla y el error en forma de trompo de Lewis Hamilton en Interlagos le da esperanzas de cara a la última carrera del año. El teutón ha buscado cualquier tipo de mano amiga e incluso bromeaba en sus declaraciones con la posibilidad de que Felipe Massa arrebate la segunda posición en Yas Marina a Lewis y esto le permita coronarse campeón. Por ahora Nico ya ha pedido al brasileño que se relaje lo máximo posible hasta entonces.
Obviamente el escenario más lógico habla de una victoria de Mercedes AMG. Lewis Hamilton será campeón siempre que termine por delante de su compañero, mientras que Nico Rosberg se alzará con el título si queda entre los cinco primeros y su compañero de equipo termina en ciertas condiciones. De ganar el alemán la carrera de Abu Dhabi, Hamilton tendría que llegar tercero o peor para no ver el bicampeonato. A continuación os dejamos los puntos que tendrá cada uno de los pilotos de la estrella dependiendo su posición en la próxima carrera.