Nico Rosberg partía en la tercera posición en el Gran Premio de Malasia, justo por detrás de Sebastian Vettel. Y el de Mercedes no tardó en superar a su compatriota, pero antes sí que pasó por unos momentos pocos agradables: Rosberg se puso a la altura de Vettel y éste último llevó a su compatriota a pocos centímetros del muro. Rosberg fue quien ganó finalmente la posición y el de Red Bull tuvo que levantar el pie e incluso perdió la posición con su compañero Daniel Ricciardo.
En la rueda de prensa de la FIA Rosberg y Vettel conversaron sobre esta situación, cuando el de Mercedes lo comentó al ser cuestionado por los problemas que tuvo durante el principio de la carrera.
Tuve una muy buena salida, por lo que fui feliz porque este este año no es nada fácil. Los neumáticos traseros son más duros y tenemos más torque, así que es muy difícil hacerlo bien, pero me sentí bien y empecé bien, entonces llegó Sebastian, yo creía que él me iba a llevar contra el muro, pero paró justo antes, ¡así que gracias! (Vettel responde: El año pasado me sucedió algo parecido...) ... ¡eso no justifica que lo hagas otra vez! Mi corazón se puso a mil, pero seguí bien, bien de todas formas.
Afortunadamente no sucedió nada entre ambos pilotos y fueron los dos hasta el podio. Poco pudo hacer Vettel para volver a dar caza a Rosberg, que acabó siete segundos delante de él.