Los dos primeros, Heidfeld y Button, han logrado sus mejores tiempos con los neumáticos lisos que Bridgestone ha traído hasta Jerez esta semana para evaluar su rendimiento. Sin embargo, aunque se esperaba que las gomas lisas mejoraran en mucho las prestaciones de las habituales, De la Rosa se ha quedado tan solo a seis décimas de segundo de Heidfeld, con los neumáticos rayados.
Kimi Raikkonen, que hoy ha vuelto a subirse a su Ferrari por primera vez desde que se proclamara Campeón del Mundo en Brasil, ha finalizado con el cuarto mejor tiempo, por delante de Nelsinho Piquet (Renault) y Sebastien Bourdais (Toro Rosso). Marc Gené, al volante del segundo Ferrari ha terminado noveno, mientras que Javi Villa, a pesar de finalizar último en la tabla de tiempos, ha hecho un buen debut con BMW Sauber.
Otra de las grandes novedades ha sido ver por primera vez a Timo Glock al volante de un Toyota, equipo en el que competirá la próxima temporadas. El piloto alemán ha terminado con el 13º mejor tiempo, justo por delante de un desafortunado Giancarlo Fisichella, que ha protagonizado un accidentado test al volante de uno de los monoplazas de Force India.
Vía | Autosport