Cuando Heidfeld llegó a Prost comenzaron las luchas rueda a rueda, pero el alemán se reservó hasta la última vuelta para tratar de superarle. Cuando tan solo faltaban unas pocas curvas para celebrar la victoria de Prost, Heidfeld se colocó a su izquierda y un brusco movimiento del piloto de E-Dams al mismo sitio provocó la salida de pista del expiloto de F1 que saltó por los pianos y dio una vuelta de campana.
Afortunadamente no hubo que lamentar daños personales, pero al bajar del monoplaza Heidfeld y Prost discutieron. El alemán echó en cara el movimiento a su compañero en Rebellion Racing en la propia pista, pero las cosas cambiaron posteriormente. A través de Twitter Nicolas se disculpó, asegurando que no había visto a Heidfeld.
Me siento mal por el accidente y después de ver el vídeo entiendo que es mi responsabilidad. Simplemente no lo vi, me siento muy mal. Lo más importante es que mi amigo Nick Heidfeld está bien. Lo siento de nuevo Nick, sabes que nunca haría algo así...
Heidfeld, minutos después, agradeció el mensaje de Nicolas y le recordó que la próxima semana volverán a pelear, esta vez juntos con Rebellion, en Austin, en el Mundial de Resistencia. De cara a la próxima carrera dela Fórmula E, Prost perderá diez posiciones en la parrilla de salida.